CRIC aporta principalmente 3 beneficios, estos están interconectados entre sí
- CONOCIMIENTO DE LAS TIC: Afecta directamente a la educación que han recibido las personas respecto a las TIC. Esto facilita el uso de herramientas digitales, véase las redes sociales, hojas de cálculo, correo electrónico… Y también permite desmitificar algunas tecnologías recientes como la inteligencia artificial y realidad virtual a través de un uso práctico.
- CALIDAD DE VIDA: Creemos que una persona dotada de estas herramientas podrá enfrentar su día a día en el siglo XXI con solvencia y eficacia. Esto le permitirá hacer de la tecnología su mayor aliado y le ayudará en tareas que abarcan desde la monitorización de la salud personal hasta la gestión de su cuenta bancaria, temas vitales para nuestra cotidianidad.
- BRECHA DIGITAL: Al formar a las personas en estos temas se les está ayudando a escapar de la desinformación digital y a evitar caer en la ignorancia respecto a las nuevas tecnologías. No hay nada que dé más miedo que lo desconocido; CRIC evita caer en la indiferencia tecnológica adoptando una postura crítica y autosuficiente.
Nuestros servicios se diferencian en 3 aspectos respecto a los del resto
- CALIDAD DEL CONTENIDO: Creemos que la calidad reside en la variedad de los temas y en una puesta en escena consistente de los mismos. Tanto nuestros talleres como MetaLife ofrecen soluciones verdaderas a problemas reales que realmente sean plausibles de acometer en el día a día.
- ADECUACIÓN DEL CONTENIDO: El tiempo corre sino vuela, vivimos en un mundo de constante cambio y muchas veces es difícil seguirle el ritmo. Ofrecemos un repertorio de servicios que están constantemente siendo supervisados para no quedar atrás en el tiempo y adaptarse a las necesidades del presente y el futuro, teniendo siempre en cuenta el pasado.
- CONEXIÓN INTERGENERACIONAL: Estamos acostumbrados a relacionarnos con personas de nuestra misma edad en círculos cerrados, ¡Rompamos con este estigma social! Conectar con personas de diferentes edades, siempre bajo espacios seguros y consentidos para tal fin, puede ser una experiencia muy enriquecedora en la que podamos compartir y aprender mucho del resto. Al fin y al cabo, todos somos personas y tenemos algo que mostrar al mundo.
Confíamos en que no se puede llegar a la gente y producir un cambio en ella sin ofrecer un servicio de calidad.
Auramarina
Han tenido una gran evolución y una gran acogida en la comunidad.
Me parece muy buenos estos talleres ya que es precisamente la juventud la que nos debe trasladar los conocimientos de su época, nosotros estamos receptivos a estas nuevas herramientas ya que somos conscientes del gran impacto positivo que pueden llegar a tener en nuestro día a día. Me recomendaron sus talleres unas amigas y desde entonces no me pierdo ninguno.
Cármen
Volvería a repetir, se adaptan a mis necesidades.
Esta ha sido la primera vez que asisto a un taller de CRIC, y sé que no será la última. Tratan unos temas de actualidad muy interesantes. Lo que más me ha gustado es el tacto tan cercano pero a la vez flexible que tienen los monitores. Si tuviera que decir algo para mejorar, explicar un poquito más temas como la inteligencia artificial, hay algunos que somos principiantes.
9.8
Magnífico
72 Estudiantes han tomado nuestra encuesta de calidad.
Personal
10
Comodidad
9.1
Recursos & conectividad
9.2
Instalaciones
8.9
Inclusión
9.7
Asistencia de los monitores
10
Temas tratados
9.6
Antonio Luis Rodríguez García
Nos orgullece tener chicos como estos en la localidad.
Quiero felicitar al Club de Robótica e Informática de Churriana por la gran labor social que está realizando a través de los diferentes talleres dirigidos a mayores, en los que acerca las nuevas tecnologías a los participantes con un lenguaje sencillo y un enfoque muy práctico. El CRIC está presente en todos los eventos relacionados con la educación, juventud y la ciencia, y quiere seguir creciendo y aportando valor. Es un orgullo contar con una organización que apuesta de manera tan decidida por Churriana de la Vega y su gente. Enhorabuena.
Antonio Narváez Morente
Son el músculo del desarrollo tecnológico en nuestro pueblo.
Los miembros del Club de Robótica e Informática de Churriana son la mejor muestra de la fuerza y el talento de la juventud de nuestro pueblo. Este proyecto apuesta por el conocimiento y la divulgación, siempre abierto a la colaboración con el Ayuntamiento, asociaciones, centros educativos y colectivos del municipio. Desde que comenzó sus actividades, esta iniciativa emprendedora se ha abierto camino con la ilusión y el compromiso de este grupo de estudiantes del IES Federico García Lorca. Les animo a seguir trabajando, el Ayuntamiento estará a su lado para desarrollar las numerosas ideas y proyectos que ya están desarrollando.